El control de la calidad se puede definir como el seguimiento detallado de los procesos dentro de una empresa para mejorar la calidad del producto, del servicio y/o su productividad. El control de la calidad es una estrategia para asegurar el cuidado y mejor continua en la calidad ofrecida
Objetivos
Establecer un control de calidad para ofrecer y satisfacer a los clientes al máximo y conseguir los objetivos de la empresa. Para ello, el control de la calidad suele aplicarse a todos los procesos de la empresa.
En primer lugar, se obtiene la información necesaria acerca de los estándares de calidad que el mercado espera y, desde ahí, se controla cada proceso hasta la obtención del producto/servicio, incluyendo servicio posteriores como la distribución.
Ventajas de establecer procesos de control de calidad
- Muestra el orden, la importancia y la interrelación de los distintos procesos de la empresa.
- Se realiza un seguimiento más detallado de las operaciones.
- Se detectan los problemas antes y se corrigen más fácilmente.
Plan de calidad
Es un plan donde se recogen los proyectos y acciones orientados a maximizar la calidad de las operaciones y, por consiguiente, la satisfacción de los consumidores. Estas acciones han de ser lo suficientemente relevantes como para tener un impacto en los objetivos de la compañía.
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